El Barça Perdona Y El Bayern Lo Aprovecha
1. El Bayern de Múnich ha ganado ocho de sus 11 partidos de UEFA Champions League contra el Barcelona (1E 2D), incluyendo los últimos cuatro seguidos. En su período como jugador de la institución muniquesa entre las temporadas 2014-15 y 2021-22, el internacional polaco marcó 69 goles en 78 partidos disputados en la competición europea, un registro al que el Bayern buscará recuperar o al menos acercarse con la incorporación de Sadio Mané a sus filas. 3. El Bayern de Múnich ha ganado los cuatro partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League contra el Barcelona, con dos victorias en 1998-99 y 2021-22. El equipo español no ha perdido más de dos veces contra ningún otro rival en la fase de grupos de la competición. A partir de este momento llegaría el mejor momento del conjunto de Villarreal, logrando cinco victorias consecutivas en liga, una de ellas en el Estadio Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid con un gol de Luciano Vietto, además en este mes de diciembre cerraría su participación en la Europa League con una victoria por (0-2) ante el Apollon Limassol, pasando a los dieciseisavos de final como segundo de grupo por detrás del Borussia Mönchengladbach, enfrentándose en dicha ronda contra el Salzburgo.
Debutó por primera vez en Primera División, el 31 de agosto de 1998 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, cayendo por un marcador de 4-1. Aun así, el Villarreal (al mando de José Antonio Irulegui) tuvo una buena primera vuelta de campeonato, destacando los triunfos sobre el U. D. Salamanca por 5-0 en El Madrigal y sobre el F. C. Barcelona de Louis Van Gaal (1-3 en el Camp Nou). El primer once del que se tiene constancia es el del equipo que se enfrentó a los tripulantes del trasantlántico inglés Xarifa, considerado como el primer partido internacional del Málaga; aquellos jugadores fueron: Guille; García de Toledo, Benhard; Cañas, Antonio López, Castro; Salvador Arias, Rodríguez, Leonardo Campuzano, camiseta borusia dortmund España Heredia y Manuel Arias. Xavi tenía que asaltar la cueva del dragón y los soldados que eligió para acompañarle en la misión no le fallaron. 4′ Xavi pide más profundidad a Marcos Alonso por el carril izquierdo.
Sin contar con ninguna baja por lesión ni por sanción, Xavi Hernández sale con lo mejor que tiene para disputar el partido más importante de su grupo en la Champions League. Le miró a los ojos y le desafió a jugar a su ritmo en un partido que empezó a un ritmo de locura. Partido jugado en el Allianz Arena de Múnich. Por entonces, el equipo abandonó su tradicional estadio y eso levantó polémica entre los aficionados Leones pues a partir de entonces tuvieron que compartir estadio con el antagónico rival, el Bayern Múnich, en el Allianz Arena. El 2-0 en el Allianz es una lección tanto en lo positivo como en lo negativo. Como en ese momento no se permitía jugar un campeonato nacional, se fundó en 1945 la Oberliga Süd en zona de ocupación estadounidense como la primera liga de fútbol en Alemania. Santa Cruz anotó su primer gol en la liga de la temporada en un 1-1 contra Las Palmas el 10 de enero de 2016. Fue su cuarta aparición en la Liga y la primera vez que estaría en el once inicial en un partido de liga. El 21 de mayo de 2011 se proclamó campeón de la Copa de Alemania por quinta vez en su historia, tras el partido disputado frente al Duisburgo en el Estadio Olímpico de Berlín que se saldó con un resultado de 5-0. Posteriormente, el 23 de julio del mismo año, se proclamó campeón de la Supercopa alemana venciendo al Borussia Dortmund por 4-3 en definición por penales luego de haber acabado el tiempo reglamentario 0-0. Esta fue la primera Supercopa de Alemania para el club.
Basta con echar un vistazo a los datos para entender por qué todo gira en torno al campeón récord alemán en estos momentos: las convincentes victorias del FC Bayern en el inicio de la CL contra el Inter de Milán (0-2) y el FC Barcelona contra el Viktoria Pilsen (5-1) en la semana anterior, la espectacular historia de este clásico de la competición reina (13 partidos, 9 victorias del Bayern) o el regreso de Robert Lewandowski a Múnich: cuando suene el himno el martes, toda la Europa futbolística probablemente esté esperando un espectáculo. Eso sí, los alemanes todavía no han perdido desde el arranque del nuevo curso, sumando seis victorias y dos empates. Las opciones en el banquillo del Bayern de Múnich son: Ulreich, De Ligt, Gnabry, Goretzka, Choupo-Moting, Gravenberch, Tel, Mazraoui y Stanisic. A este nivel, lo que cuenta es matar cuando hay ocasión y en Múnich el Barça ganó la primera parte del combate a los puntos y en la segunda se llevó en dos sopapos que le devuelven a sitio. Progresa el Barça en sus oposiciones para reingresar en la realeza europea, pero en Múnich, el Bayern le dejó claro que falta todavía rodaje. Para resumir la primera parte valdría decir que el Bayern amenazaba siempre con la artillería, pero que la respuesta del Barça con el florete hería la autoestima local, que bien pronto se dio cuenta de que este equipo no era el que habían pisoteado últimamente.